Make your own free website on Tripod.com

Entradas o Primeros 1ª parte

Home | Arrollados y pañuelitos | Huevos, omelettes y soufflés | Crépes, blinis y panqueques | Patés, terrinas y mousses | Entradas | Bombas, buñuelos y croquetas | Sopas y Cremas
DÚO DE BERENJENAS

DÚO DE BERENJENAS

image2237.jpg

INGREDIENTES PARA 20 BOCADITOS DE CADA SABOR

Manteca: 2 cucharadas
Aceite: 6 cucharadas
Cebollas de verdeo picadas: 6
Cebollas criollas picadas: 2
Sal y pimienta a gusto
Berenjenas blancas: 500 g
Berenjenas negras: 500 g
Dientes de ajo picados: 4
Perejil picado: 2 cdas. soperas
Queso blanco: 350 g
Crema de leche: 200 cm3
Huevos: 6
Manteca (para enmantecar el molde): cantidad necesaria

image2238.jpg

Colocar la manteca y 2 cucharadas de aceite en una sartén. Llevar a fuego medio. Agregar las cebollas con una pizca de sal y rehogarlas a fuego medio hasta que estén tiernas. Retirarlas y reservarlas.

Eliminar las bases y los troncos de las berenjenas blancas. Cortarlas en láminas y, luego, en cubos. Reservarlas en un bol. Repetir el procedimiento con las berenjenas negras.

Verter 2 cucharadas de aceite en la sartén anterior y llevarla al fuego; incorporar las berenjenas blancas junto con la mitad de los dientes de ajo y 1 cucharada de perejil. Salpimentar y cocinar tapado hasta que los ingredientes estén tiernos. Retirar y reservar. Repetir el procedimiento con el resto del aceite, los dientes de ajo, el perejil y las berenjenas negras cocidas.

image2239.jpg

Procesar la preparación de las berenjenas blancas junto con la mitad de las cebollas, el queso blanco, la mitad de la crema y 3 huevos. Repetir el procedimiento con las berenjenas negras, el resto de la crema, del queso, de las cebollas y los huevos. Distribuir las preparaciones en dos moldes de 20 cm de lado, previamente enmantecados y forrados con papel manteca. Cocinar a baño de María, en horno precalentado, a temperatura moderada. Dejar entibiar. Desmoldar y cortar en cuadrados.

SUGERENCIA

Estos bocaditos pueden prepararse con anticipación y calentar en el horno cubiertos con papel aluminio, o en el mícroondas tapados con papel film, unos minutos antes de ser servidos.

http://lacocinadeile.tripod.com

MAS RECETAS PASO A PASO - CLICKEA ACA