Make your own free website on Tripod.com

Entradas o Primeros 1ª parte

Home | Arrollados y pañuelitos | Huevos, omelettes y soufflés | Crépes, blinis y panqueques | Patés, terrinas y mousses | Entradas | Bombas, buñuelos y croquetas | Sopas y Cremas
HUEVOS EN CAZUELA CON BECHAMEL DE ESPINACAS Y JAMÓN

HUEVOS EN CAZUELA CON BECHAMEL DE ESPINACAS Y JAMÓN

Iñigo Pérez

image2713.jpg

INGREDIENTES

(Para 4 personas)

4 huevos
250 gr. de espinacas congeladas
Dos cebolletas
Dos c/s de harina
50 gr. de mantequilla
50 ml. de aceite de oliva virgen
500 ml. de leche
Sal
Nuez moscada molida
200 gr. de jamón en daditos
4 lascas de jamón

image2716.jpg

Picar las cebolletas y, en un puchero de base ancha, rehogar junto con la mantequilla y el aceite de oliva virgen. Cuando llevan un minuto, añadir el jamón en daditos, que rehogue brevemente y, a continuación agregar la harina. Remover para que la harina se mezcle y finalmente añadir la leche, poco a poco, para que no tenga grumos.

image2717.jpg

Mientras la leche hierve y se espesa junto con el resto de los ingredientes, descongelar y escurrir las espinacas, que se pican en juliana.

image2717.jpg

Cuando la bechamel lleva unos 20 minutos de cocción y está comenzando a espesarse, añadir las espinacas bien escurridas. Mezclar bien para que se liguen los sabores de las espinacas y el jamón.

image2714.jpg

En cazuelas individuales, colocar la bechamel procurando dejar un hueco en el centro; se cascan los huevos y se va colocando cada uno dentro de ese hueco. Cocinar en horno precalentado a 170° C durante unos 4 minutos, hasta que la parte superior del huevo esté en su punto.

RECOMENDACIONES

El jamón ha de rehogarse, pero evitando que se seque al hacer la bechamel, ya que después tiene que pasar por el horno y corre el peligro de secarse demasiado. Las espinacas tienen que estar bien escurridas; de lo contrario, la bechamel se quedará muy aguada.

ACABADO DEL PLATO

Una vez transcurrido ese tiempo, el huevo debe tener una pequeña costra en la parte superior, y la bechamel de jamón con espinacas mostrarse un poco más compacta. Añadir unas lascas de jamón en tiras por encima de la yema del huevo y servir.

TRUCOS Y CONSEJOS

Si os gusta la yema del huevo bien líquida, poned primero la clara en la cazuelita y, justo al final, la yema. Así os aseguráis. Las espinacas se descongelan durante unos segundos en agua hirviendo.

http://lacocinadeile.tripod.com

MAS RECETAS PASO A PASO - CLICKEA ACA