Make your own free website on Tripod.com

Entradas o Primeros 1ª parte

Home | Arrollados y pañuelitos | Huevos, omelettes y soufflés | Crépes, blinis y panqueques | Patés, terrinas y mousses | Entradas | Bombas, buñuelos y croquetas | Sopas y Cremas
JAMÓN CON TOMATE Y ACEITE DE OLIVA VIRGEN

JAMÓN CON TOMATE Y ACEITE DE OLIVA VIRGEN

Iñigo Pérez

image2708.jpg

INGREDIENTES

(Para 4 personas)

2 tomates bien maduros
Lascas de jamón ibérico hasta cubrir los platos
Sal en escamas
50 ml. de aceite de oliva virgen
8 hojas de albahaca fresca
Picos de pan o colines

image2709.jpg

Lavar los tomates y pelarlos con ayuda de una puntilla. Cortar en rodajas muy finas y colocar en la base de un plato.

image2710.jpg

Cortar en juliana las hojas de albahaca fresca y espolvorearlas por encima de las rodajas de tomate; añadir un poco de sal en escamas por encima del tomate.

image2711.jpg

Cortar el jamón en lascas muy finas y disponerlo encima de las rodajas de tomate, de manera que lo cubra totalmente. El jamón ha de estar muy fino, para que a la hora de cortar la fricción caliente las grasas y los aromas se acentúen.

image2712.jpg

Añadir un chorro de aceite de oliva virgen por encima de las lascas de jamón.

RECOMENDACIONES

Es preferible pelar el tomate, ya que quedará más delicado y sencillo de comer. Para ello, es mejor utilizar un cuchillo muy fino y no tener que meterlo en agua caliente. Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, para que la combinación de aromas sea la idónea.

ACABADO DEL PLATO

En el centro del plato, colocar unos picos de pan o colines, que modo que la composición tome altura: así se da volumen al plato, ya que todos los ingredientes son muy planos.

TRUCOS Y CONSEJOS

Las lascas de jamón deben ser pequeñas, para que en cada bocado quepa una. Son ideales las cortadas a mano: si no os atrevéis, pedídselo al charcutero. Si no encontráis sal en escamas, usad sal gorda normal.

http://lacocinadeile.tripod.com

MAS RECETAS PASO A PASO - CLICKEA ACA