Make your own free website on Tripod.com

Entradas o Primeros 1ª parte

Home | Arrollados y pañuelitos | Huevos, omelettes y soufflés | Crépes, blinis y panqueques | Patés, terrinas y mousses | Entradas | Bombas, buñuelos y croquetas | Sopas y Cremas
"Falafel" con verduras

"Falafel" con verduras

Líbano

image2415.jpg

"FALAFEL"

2 tazas de garbanzos
3 tazas de agua
1 cebolla pequeña picada
2 dientes de ajo machacados
2 cucharadas de perejil fresco picado
1 cucharada de cilantro fresco picado
2 cucharaditas de comino picado
1 cucharada de agua
1/2 cucharadita de levadura
aceite para freír

VERDURAS:

2 tomates medianos, pelados y cortados en trocitos
1/4 parte de un pepino cortado en trocitos
1/2 pimiento verde cortado en trocitos
2 cucharadas de perejil
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de salsa de guindillas
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
la piel rallada y el zumo de 1 limón

image2416.jpg

Para preparar las bolitas "falafel", ponga los
garbanzos en agua y déjelos en remojo durante 4 horas. Escúrralos y páselos por una picadora durante 30 segundos o hasta que queden picados muy finamente.

Añada la cebolla, el ajo, el perejil, el cilantro, el comino, el agua y la levadura y tritúrelo durante 10 segundos o hasta conseguir una masa de textura rugosa. Deje reposar la mezcla durante 30 minutos.

Para preparar el combinado de verduras, coloque todos los ingredientes en un bol y mézclelos bien. Después, déjelos aparte.

image2417.jpg

Tome como medida una cucharada colmada de la mezcla de "falafel "y forme bolas, eliminando el exceso de líquido con las manos. Caliente el aceite a temperatura moderada en una sartén honda de fondo pesado y sumerja en él las bolas "falafel" con una cuchara. Fría las bolas una por una, de 3 a 4 minutos, moviendo ligeramente la cuchara para evitar que se peguen. Una vez doradas, retírelas del luego con una espumadera y deje que se escurran en papel absorbente.

Sirva las bolitas de "falafel" calientes o frías, y dispongalas encima de una base de verduras troceadas o acompáñelas de pan pita, el combinado de verduras y hummus.

Nota:

Si la mezcla está demasiado húmeda, por lo que resulta difícil formar las bolitas, añádale una pequeña cantidad de harina.

http://lacocinadeile.tripod.com

MAS RECETAS PASO A PASO - CLICKEA ACA