Make your own free website on Tripod.com

Entradas o Primeros 1ª parte

Home | Arrollados y pañuelitos | Huevos, omelettes y soufflés | Crépes, blinis y panqueques | Patés, terrinas y mousses | Entradas | Bombas, buñuelos y croquetas | Sopas y Cremas
Scotch Woodcock

Scotch Woodcock

Escocia

image2303.jpg

4 rebanadas de pan sin la corteza
1 lata efe 45 g de filetes de anchoas en aceite, escurridos
2 cucharaditas de zumo de limón
60 g de mantequilla
3 huevos poco batidos
1/2 taza de nata
1 cucharada de perejil fresco picado fino
1 pizca de pimienta de Cayena

image2304.jpg

Precalíente el horno a 180ª C. Corte las rebanadas de pan por la mitad en diagonal y disponga los triángulos en una placa del horno sin engrasar. Hornee 20 minutos o hasta que se doren y estén crujientes. Saque el pan del horno y déjelo enfriar en la misma placa.

En un bol pequeño y con ayuda de un tenedor mezcle las anchoas y el zumo de limón para formar una pasta. Incorpore toda la mantequilla reservando 1 cucharadita. Remueva hasta que se ablande la masa.

image2305.jpg

Unte un lado de los triángulos de pan tostados con la crema de anchoas y coloque dos triángulos en cada plato.

En un bol mediano, bata hasta que se mezclen bien los huevos, la nata, el perejil y la pimienta de Cayena. En un cazo pequeño, derrita la mantequilla reservada y agregue la mezcla anterior. Deje cocer a fuego lento 4 minutos removiendo con una cuchara de madera. Retírelo del fuego y sírvalo junto con las tostadas de anchoa.

CONSEJO

Para obtener una textura más blanda y cremosa, la mezcla de huevo también se puede cocer al vapor. En este caso, la cocción durará más de los 4 minutos indicados en la receta. Prepare los huevos justo antes de servirlos. Si el sabor fuerte y salado de las anchoas no es de su agrado, utilice sardinas.

http://lacocinadeile.tripod.com

MAS RECETAS PASO A PASO - CLICKEA ACA