Make your own free website on Tripod.com

Entradas o Primeros 1ª parte

Home | Arrollados y pañuelitos | Huevos, omelettes y soufflés | Crépes, blinis y panqueques | Patés, terrinas y mousses | Entradas | Bombas, buñuelos y croquetas | Sopas y Cremas
Champiñones rellenos

Champiñones rellenos

Irlanda

image2223a.jpg

12 champiñones de unos 5 cm de diámetro
40 g de mantequilla
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de tomillo
l/2 taza de jamón picado
pimienta molida
l/2taza de pan rallado
1/2 taza de perejil picado
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita adicional de mantequilla
2 cucharadas de caldo

image2222.jpg

Caliente el horno a 200°C. Lave los sombrerillos de los champiñones y trocee los pies finamente. Pinte los sombrerillos con mantequilla derretida. Colóquelos boca arriba en una fuente refractaria.

Caliente el resto de la mantequilla en una sartén, añada la cebolla troceada y so fría l a 2 minutos. Incorpore, removiendo, el ajo machacado, los pies de los champiñones y el tomillo. Agregue el jamón y siga rehogando sin dejar de remover durante 1 minuto.

image2223.jpg

Mezcle la pimienta con el pan rallado y, seguidamente, el perejil con el zumo de limón.

Rellene los doce sombrerillos por igual. Ponga un toque de mantequilla y riegúelos con el caldo. Hornee unos 10 minutos, hasta que los sombrerillos estén tiernos.

Nota: Recuerde que las setas venenosas y las comestibles se parecen.

CONSEJO

El champiñón silvestre es el más famoso de los muchos tipos de hongos existentes en Irlanda. Su piel es muy dura y debe pelarse. Hay que distinguirlo del champiñón común, que se limpia con un simple trapo húmedo y tiene la piel mucho mas fina. A estos últimos no es necesario retirarles la piel.

http://lacocinadeile.tripod.com

MAS RECETAS PASO A PASO - CLICKEA ACA