Make your own free website on Tripod.com

Entradas o Primeros 1ª parte

Home | Arrollados y pañuelitos | Huevos, omelettes y soufflés | Crépes, blinis y panqueques | Patés, terrinas y mousses | Entradas | Bombas, buñuelos y croquetas | Sopas y Cremas
Moldeado de pescado y surimi

Moldeado de pescado y surimi

image400.jpg

Ingredientes

Para 15 porciones, aproximadamente

Varitas de surimi: 10
Manteca: 50 g
Echalotes picados: 2
Cebolla picada: 1
Sal y pimienta blanca a gusto
Pescado blanco (brotóla, merluza, lenguado): 1 kilo
Vino blanco: 200 cm3
Crema de leche: 500 g
Gelatina sin sabor: 3 sobres
Agua: 1 pocillo

image402.jpg

Procesar las varitas de surimi y reservar en heladera cubiertas con papel film. Colocar la manteca en una sartén, llevar a fuego medio y perfumar con los echalotes.

Incorporar la cebolla, una pizca de sal y rehogar a fuego medio hasta que esté transparente.

image403.jpg

Agregar el pescado cortado en trozos y el vino blanco. Cocinar durante 2 minutos a partir de que la preparación rompa el hervor.

Añadir la crema de leche y la gelatina previamente disuelta en agua. Mezclar bien. Volver a cocinar durante 5 minutos más. Retirar y procesar con un mixer hasta obtener la consistencia de una crema.

image404.jpg

Colocar la mitad de la preparación en un molde tipo budín inglés previamente humedecido con agua y forrado con una tira de papel manteca. Aplicar, encima pasta de surimi y cubrir con el resto de la preparación. Tapar con un papel film y llevar a heladera por un mínimo de 4 horas o hasta que la preparación esté firme.

Se puede servir en recipientes pequeños para untar tostadas o en pequeñas tarteletas. También se puede cortar en cuadraditos y guardarlo en el freezer hasta el momento de servir.

http://lacocinadeile.tripod.com

MAS RECETAS PASO A PASO - CLICKEA ACA