Make your own free website on Tripod.com

Entradas o Primeros 1ª parte

Home | Arrollados y pañuelitos | Huevos, omelettes y soufflés | Crépes, blinis y panqueques | Patés, terrinas y mousses | Entradas | Bombas, buñuelos y croquetas | Sopas y Cremas
GAZPACHO

GAZPACHO

Cocina Fácil

gazpacho.jpg

-Un kilo de tomates rojos muy maduros
-Un pimiento verde
-Un pepino pequeño pelado, limpio y troceado
-Una cebolleta pelada y troceada
-Un diente de ajo pelado
-15 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-3 cucharadas de vinagre de sidra
-Una cucharada de mayonesa

gazpacho1.jpg

Es importante, antes de empezar, comprobar que los tomates están bien maduros. A continuación, se pasan por agua fría varias veces para limpiarlos bien.

gazpacho2.jpg

Se secan concienzudamente y se parten en trocitos pequeños, con su piel y sus pepitas, sin desperdiciar nada de zumo.

gazpacho3.jpg

Se lava el pimiento verde, se le quita el tallo, se abre en dos, se retiran las semillas, se pasa por agua y se parte en pedazos. Respecto al pepino, es preciso que se le retire la mayor cantidad de piel y sus semillas interiores para utilizar en la elaboración de este plato sólo la pulpa. Todas las verduras deben emplearse recién sacadas de la nevera, para que el gazpacho quede bien fresco.

gazpacho4.jpg

Se introducen todos los ingredientes, salvo el aceite y el vinagre, en el vaso de la batidora, se acciona la máxima potencia y se bate durante unos minutos. Pasados, por la boca superior se añade el aceite de oliva, el vinagre y una pizca de sal. Si se aprecia que el gazpacho queda muy espeso, se pueden añadir unos cubitos de hielo o agua helada para que quede con una buena textura y fluido. Se cuela, se rectifica de sal y se bebe muy frío. Puede acompañarse con costrones de pan tierno o con las verduras utilizadas en su confección, picadas en dados.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com

MAS RECETAS PASO A PASO - CLICKEA ACA