Make your own free website on Tripod.com

Entradas o Primeros 1ª parte

Home | Arrollados y pañuelitos | Huevos, omelettes y soufflés | Crépes, blinis y panqueques | Patés, terrinas y mousses | Entradas | Bombas, buñuelos y croquetas | Sopas y Cremas
PATÉ DE MERLUZA

PATÉ DE MERLUZA

patedemerluza.jpg

-8 cucharadas de mantequilla
-Un poco de aceite de oliva virgen
-Una cebolla picada
-4 lomos de 100 gr de merluza congelada, sin piel ni espinas
-15 cucharadas de nata líquida
-Un chorretón de jerez
-Sal

patedemerluza1.jpg

En una cazuela a fuego suave se ponen la mantequilla, el aceite y la cebolla picada, y se deja que se poche. Pasados unos 10 minutos y cuando la cebolla ha cogido un ligero color dorado, se apoyan en el fondo los lomos de merluza y se sazona. Entonces se baja la intensidad del fuego para que el pescado no se agarre al fondo, se cubre con una tapa y se deja que se haga lentamente unos 20 minutos, teniendo en cuenta que los lomos están congelados. El vapor que se condense en la tapa caerá sobre el pescado y evitará que éste se seque y se agarre al fondo.

patedemerluza2.jpg

Pasados, se retira el pescado y se incorporan a la cazuela la nata líquida y una pizca de sal. Se deja cocer muy despacio, para que la nata no desborde, unos cinco minutos más.

patedemerluza3.jpg

Mientras, se desmigan los lomos, se vierten sobre el guisado de cebollas y crema, se dan unas vueltas con una cuchara y se añaden unas gotas de jerez.

patedemerluza4.jpg

A continuación, se bate a la máxima potencia, de forma que el conjunto se reduzca a una crema espesa. Si es necesario, se echa sal. La masa se guarda en la nevera, en un bol cubierto con papel film, al menos un par de horas, hasta que coja consistencia como para poder untarse sobre rebanadas de pan tostado.


Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com

MAS RECETAS PASO A PASO - CLICKEA ACA