Make your own free website on Tripod.com

Entradas o Primeros 1ª parte

Home | Arrollados y pañuelitos | Huevos, omelettes y soufflés | Crépes, blinis y panqueques | Patés, terrinas y mousses | Entradas | Bombas, buñuelos y croquetas | Sopas y Cremas
SOPA DE CALABAZA Y NARANJA

SOPA DE CALABAZA Y NARANJA

Cocina Fácil

sopacalabazaynaranja.jpg

-500 g de pulpa de calabaza
-4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
-50 g de cebolla picada
-½ l de caldo o de agua
-1 pastilla de caldo concentrado (si empleamos el agua en vez del caldo)
-1 tira de piel de naranja (sin la parte interior blanca)
-100 g de queso fresco de buena calidad
-Sal

sopacalabazaynaranja1.jpg

Pelamos la calabaza y la troceamos en pedazos menudos, de forma que el peso sea de medio kilo.

sopacalabazaynaranja2.jpg

Entonces en una cazuela amplia, añadimos 1 cucharada de aceite y lo arrimamos a fuego medio, introduciendo la cebolla, unos granos de sal y los trozos de calabaza. Rehogamos durante 5 minutos, sin que coja color en absoluto, justo que sude la verdura. Ahora tenemos dos opciones. O añadimos caldo de verdura o de carne o, en su defecto, la misma cantidad de agua caliente y una pastilla de caldo concentrado de buena calidad. Además deslizamos en el interior la piel de naranja.Cocemos el conjunto a ligeros borbotones durante 20 minutos, añadiendo justo al comenzar una pizca de sal.

sopacalabazaynaranja3.jpg

Pasado el tiempo retiramos con ayuda de una espumadera la piel de naranja

sopacalabazaynaranja4.jpg

Introducimos la mezcla en el vaso de una batidora y accionamos la máxima potencia, añadiendo por la boca del vaso de la batidora el queso fresco y las 3 cucharadas restantes de aceite de oliva virgen. Si no queremos manchar el vaso de batidora, a pesar de que queda mucho más fina la sopa, podemos batirla introduciendo el brazo de una batidora de mano directamente en la cazuela y añadiendo los ingredientes detallados.Rectificamos el sazonamiento y si nos empeñamos en que quede bien fina y aterciopelada, a pesar de no ser necesario, podemos pasarla a través de un colador de malla fina directamente a la sopera donde vayamos a servirla. Cuidado con las salpicaduras que podemos quemarnos. Además podemos enfriarla y justo antes de comerla, bien fresca, darle unas vueltas con la batidora, para que quede bien fina. Si vemos que queda muy espesa le añadimos unos hielos al batirla.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com

MAS RECETAS PASO A PASO - CLICKEA ACA