Make your own free website on Tripod.com

Entradas o Primeros 1ª parte

Home | Arrollados y pañuelitos | Huevos, omelettes y soufflés | Crépes, blinis y panqueques | Patés, terrinas y mousses | Entradas | Bombas, buñuelos y croquetas | Sopas y Cremas
SOPA DE CEBOLLA

SOPA DE CEBOLLA

Cocina Fácil

sopadecebolla.jpg

- 400 g de cebollas cortadas en tiras muy finas.
- Un diente de ajo picado
- Una cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Una cucharada sopera rasa de harina
- 2 litros de caldo de carne muy sabroso (podemos reforzarlo con una pastilla de caldo concentrado)
- 6 rebanadas gruesas de pan untadas con ajo
- 4 puñados grandes de queso rallado graso tipo Gruyère o Idiazábal
- Sal y pimienta

sopadecebolla1.jpg

En una cazuela muy amplia y a fuego suave se ponen las cebollas, el ajo, la mantequilla, el aceite y una pizca de sal, y se dan vueltas, de forma que la verdura se vuelva tierna, pero sin coger color. Esto se hace con la tapa puesta y poniendo mucha atención, durante al menos 45 minutos.

sopadecebolla2.jpg

Pasado ese tiempo, se añade la harina y se deja cocinar dando vueltas otros cinco minutos más (con cuidado de que no se agarre). En ese momento se moja con el caldo de carne caliente y si acaso con la pastilla.

sopadecebolla3.jpg

Si se moja sólo con agua, se debe incrementar la cantidad de caldo concentrado en pastilla. Se salpimenta y se deja hervir el conjunto suavemente por espacio de unos 30 minutos, sin tapar. Se rectifica de sal si es necesario

sopadecebolla4.jpg

A continuación hay dos opciones. O volcar todo el conjunto en una sopera grande o en seis soperas pequeñas o boles de ración (de unos 250 cc de capacidad cada una) que resistan el calor de un horneado. Sobre la sopa se colocan las rebanadas de pan untadas con ajo y se espolvorea con el queso rallado (foto 4). Se termina la cocción de la sopa en un horno a 200 °C, hasta que la superficie forme una costra gratinada y, por acción del calor, las rebanadas de pan queden bien embebidas de sopa, y se sirve.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com

MAS RECETAS PASO A PASO - CLICKEA ACA