Make your own free website on Tripod.com

Entradas o Primeros 1ª parte

Home | Arrollados y pañuelitos | Huevos, omelettes y soufflés | Crépes, blinis y panqueques | Patés, terrinas y mousses | Entradas | Bombas, buñuelos y croquetas | Sopas y Cremas
SOPAS DE GATO CON RAVIOLIS

SOPAS DE GATO CON RAVIOLIS

sopasgatos.jpg

- Un litro de agua, una pizca de sal y un diente de ajo picado.
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Una pizca de pimienta negra molida.
- Un pedazo de pan blanco seco de hogaza.
- 250 gr de raviolis frescos rellenos al gusto.
- 2 huevos y 2 cucharadas de queso curado rallado

sopasgatos1.jpg

En una tabla y con ayuda de un cuchillo muy afilado, se corta en rebanadas muy finas el pedazo de pan seco. Se pone el agua a hervir en una cazuela amplia con sal, el diente de ajo, el aceite y la pimienta molida.

sopasgatos2.jpg

En el momento que rompe el hervor, se añade el pan blanco poco a poco para que vaya integrándose en la sopa y ésta se vaya espesando. Mejor hacerlo así para pillarles el punto de espesor y que no queden demasiado gruesas. Las sopas deben quedar claras y han de estar al menos 20 minutos hirviendo a fuego suave para que no revienten los pedazos de pan empapados.

sopasgatos3.jpg

Pasado ese tiempo, se añaden los raviolis frescos (deben quedar bien cubiertos por el caldo) para que cuezan a fuego lento al menos diez minutos más. Si alguno asoma a la superficie, se le da un empujoncito con una cuchara de madera para que se sumerja y así quede bien cocido. Si se observa que la sopa espesa demasiado, se agrega más agua hasta que quede un poco caldosa. Hay que tener en cuenta que los raviolis, al contener harina, espesarán el conjunto.

sopasgatos4.jpg

Aparte, se baten los huevos con el queso rallado o partido en lascas finas y, tras esa media hora de cocción total, se añaden a la sopa, dando unas vueltas. Se rectifica la sal, se aparta la sopa del fuego y se dejan reposar, bien cubiertas, unos dos minutos. Quedan espesas y cremosas, muy resultonas.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com

MAS RECETAS PASO A PASO - CLICKEA ACA