Make your own free website on Tripod.com

Entradas o Primeros 1ª parte

Home | Arrollados y pañuelitos | Huevos, omelettes y soufflés | Crépes, blinis y panqueques | Patés, terrinas y mousses | Entradas | Bombas, buñuelos y croquetas | Sopas y Cremas
SOPA FRÍA DE HIERBAS

SOPA FRÍA DE HIERBAS

Cocina Fácil

sopafriahierbas.jpg

- Un trozo pequeño de mantequilla.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
- Una cebolleta picada y un puerro picado.
- Una lechuga limpia y troceada.
- 1,25 litros de agua.
- Una pastilla de caldo de carne.
- 650 gr de guisantes congelados.
- 6 cucharadas de queso fresco y cremoso tipo Filadelfia.
- 2 tazas de brotes de hierbas limpiadas en agua y escurridas (perejil, perifollo, estragón y albahaca, muy importante la presencia de esta última) y sal.

sopafriahierbas1.jpg

Se arrima una cazuela amplia con la mantequilla y 2 cucharadas de aceite a fuego suave. Se añade la cebolleta, el puerro y la lechuga, y se deja cocinar cinco minutos, sin que coja color.

sopafriahierbas2.jpg

A continuación se vierte el agua caliente y la pastilla de caldo y se sazona ligeramente.

sopafriahierbas3.jpg

Entonces, se incorporan los guisantes congelados y se dejan hervir cuatro minutos justos a borbotones fuertes. Se separa el caldo caliente de la verdura cocida y se dejan enfriar ambos en la nevera.

sopafriahierbas4.jpg

Una vez bien fría, se bate la verdura a la máxima potencia y se va añadiendo, poco a poco, el caldo frío. Se introducen en el vaso de la batidora las hierbas frescas, el queso y las dos cucharadas de aceite restantes, y se sazona si hace falta. Si parece que queda un poco espesa, se añaden unos cubos de hielo mientras se bate, para que, además de aligerar, enfríe aún más. Si se quiere que la sopa quede muy fina, se pasa por un colador.
De guarnición se puede preparar un yogur natural batido, ligeramente sazonado, al que se añade una pizca de cáscara de limón rallada. Se vierte la sopa sobre el yogur, previamente colocado en el fondo de unos platos o de unos tazones.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com

MAS RECETAS PASO A PASO - CLICKEA ACA