Make your own free website on Tripod.com

Entradas o Primeros 1ª parte

Home | Arrollados y pañuelitos | Huevos, omelettes y soufflés | Crépes, blinis y panqueques | Patés, terrinas y mousses | Entradas | Bombas, buñuelos y croquetas | Sopas y Cremas
SOPA DE AJO

SOPA DE AJO

Cocina Fácil

sopaajo.jpg

- 8 dientes de ajo laminados
- una pizca de guindilla seca
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- un trozo del tamaño de un puño de zopako o pan de pistola
- 4 cucharadas de tomate
- una de pulpa de pimiento choricero en conserva
- una pizca de pimentón dulce de la Vera
- un litro de agua caliente
- 4 huevos
- agua
- vinagre de sidra para escalfar los huevos y sal.

sopaajo1.jpg

Se arrima a fuego suave una cazuela con el aceite, la guindilla y los ajos. Cuando comienzan a ‘bailar’, se añade el pan, cortado en finísimas láminas.

sopaajo2.jpg

Se deja que se empape con el aceite y se dore muy despacio, sin dejar de dar vueltas con una cuchara de madera, durante unos diez minutos

sopaajo3.jpg

Entonces se incorpora el pimentón y, a continuación, la salsa de tomate, la pulpa de pimiento y el agua caliente. Se sazona y se deja cocer a fuego muy lento al menos otros 15 o 20 minutos. Pasados, se deja reposar unos minutos para que el pan termine de inflarse y ligue la sopa. ientras, se escalfan los huevos. Para ello, se pone a cocer en una cazuela alta y estrecha el agua sin sal.

sopaajo4.jpg

Al surgir los borbotones, se echa el vinagre de sidra y se ajusta la intensidad del fuego para que el agua no hierva violentamente. Se cascan los huevos individualmente en pequeñas tazas, para escalfarlos de dos en dos, deslizándolos delicadamente del vaso al agua caliente. Se tienen unos dos minutos y se escurren. Se colocan en el fondo de unos platos hondos y se cubren con la sopa bien caliente.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com

MAS RECETAS PASO A PASO - CLICKEA ACA