Make your own free website on Tripod.com

Entradas o Primeros 1ª parte

Home | Arrollados y pañuelitos | Huevos, omelettes y soufflés | Crépes, blinis y panqueques | Patés, terrinas y mousses | Entradas | Bombas, buñuelos y croquetas | Sopas y Cremas
SOPA DE PESCADO RÁPIDA

SOPA DE PESCADO RÁPIDA

Para hacerla en el microondas

sopamicro.jpg

-1 cebolleta pequeña picada
-4 ajos pelados y laminados
-1 pizca de aceite de oliva
-1 pastilla de caldo concentrado de marisco
-5 cucharadas soperas de salsa de tomate
-1 cucharadita pequeña de pulpa de pimiento choricero en conserva
-1 trozo hermoso de pan seco muy tostado
-6 dl de agua caliente del grifo
-1 lomo de rosada de 220 g sin espinas
-1 puñado de gambas peladas
-1 chorretón de Jerez y sa

sopamicro1.jpg

En un recipiente con tapa y apropiado para cocinar al microondas, se coloca la cebolleta, los ajos, el aceite y la sal. Se cocina a máxima potencia, manteniéndolo destapado durante cuatro minutos

sopamicro2.jpg

Transcurrido este tiempo, añadimos la pastilla de caldo, la salsa de tomate, la pulpa de choricero, el pan desmenuzado o roto, el agua caliente, el lomo de rosada y la sal. Se tapa y se cocina a máxima potencia durante diez minutos.

sopamicro3.jpg

A continuación, se añaden las gambas y se deja cocinar, tapado, otros cinco minutos más. Después se `pescan´ las gambas y el lomo de rosada, que luego harán de tropezones.

sopamicro4.jpg

Tras introducir el pie de la batidora en el propio recipiente en el que se ha guisado la sopa, se acciona la máxima velocidad, añadiendo la pizca de Jerez y convirtiendo así la mezcla en una sopa ligada. Se rectifica el sazonamiento.
Se vuelven a introducir las gambas y la rosada ligeramente desmigada con las manos –con mucho cuidado para evitar quemarnos– y se mezcla bien el conjunto. Si es necesario se le puede dar un nuevo calentón en el microondas. Si el horno no es de plato giratorio, es importante dar un cuarto de vuelta al recipiente cada dos minutos, aproximadamente.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com

MAS RECETAS PASO A PASO - CLICKEA ACA